El subdelegado del Gobierno copresidió, junto con la alcaldesa Nidia Arévalo, la Junta Local de Seguridad de Mos

Escrito por Concello de Mos. Posteado en Actualidade

Antonio Coello copresidió, junto con la alcaldesa Nidia Arévalo, la Junta Local de Seguridad de Mos, a la que también asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, María Paz Pérez.

En la misma se acordó intensificar las reuniones de la Mesa de Coordinación a la que están convocados miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local. Este órgano se reunirá una vez al mes y no de forma bimestral, como venía sucediendo hasta ahora.

Además, se creará también la Mesa de Coordinación de Violencia de Género, un instrumento que no existía.

Reuniones con asociaciones vecinales

Otra de las medidas anunciadas en la Junta Local de Seguridad fue que la Guardia Civil se reunirá con las asociaciones vecinales del municipio con el objetivo de acercarse a los ciudadanos, para que estos les conozcan y puedan dirigirse a ellos cuando los necesiten.

Por último, en la reunión se dio cuenta de que Mos registró, en 2012, un descenso del 0,58% en el número de delitos con respecto al año 2011.

Asimismo, descendió un 8,52% el número de faltas, con lo que la suma de delitos y faltas se redujo, en 2012, un 3,72% con respecto a 2011.

El subdelegado del Gobierno destacó que “existe una magnífica colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de ahí el resultado favorable en el descenso del número de delitos”.