MERCADONA ABRE UN NUEVO SUPERMERCADO EN MOS

Escrito por Concello de Mos. Posteado en Actualidade

La nueva tienda ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros y la creación de 35 empleos fijos.

 

La nueva tienda de la cadena de supermercados Mercadona en el municipio de Mos abrió sus puertas al público esta mañana con gran afluencia de clientes y contando además con la visita de la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, el teniente alcalde y concejal de Formación y Empleo, Óscar Soto, acompañados también de los demás ediles integrantes del equipo de gobierno local. Por su parte la regidora municipal auguró un próspero futuro a la tienda de Mos, “ubicada en un logar estratégico y con muy buen acceso desde la mayoría de los Concellos de la comarca”, dijo, por eso se atrevió a prever que “puede que, con el tiempo, el Mercadona de Mos sea de los que obtengan mejores resultados económicos entre las tiendas de la cadena Mercadona de toda Galicia”.

 

Con la apertura de este nuevo supermercado en Mos, que supone la primera inauguración de tienda del año 2013, Mercadona pasa a gestionar 11 tiendas en la provincia de Pontevedra, y 44 tiendas en Galicia.

 

La inversión global realizada en este supermercado ha sido de 1.200.000 euros y ha supuesto la creación de 35 empleos fijos directos. Los nuevos trabajadores, todos son personal de la zona, han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa. Al proceso de selección de personal para el nuevo Mercadona de Mos se presentaron entre 4.000 y 6.000 candidatos, según datos facilitados por la propia empresa.

 

El nuevo supermercado está situado en Ameirolongo, parroquia de Sanguiñeda, y cuenta con  una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

 

La tienda de Mos, al igual que todas de la cadena Mercadona, dispone de su propia maquinaria de reciclaje de plástico y cartón, así como de una sala de contenedores para residuos que evitan que estos se encuentren en la vía pública evitando el feísmo y los malos olores que ello provocaría. En este sentido los responsables de la empresa hacen referencia a la gran preocupación de la misma por todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y su óptima conservación.

 

Otro de los valores en alza para Mercadona son sus trabajadores, a los que mima con una potente política de prevención de riesgos laborales, formación continua, contratación fija y promoción interna, que sirven para fidelizar al trabajador. Además Mercadona presume con orgullo de contar con unos trabajadores altamente formados y cualificados, ya que entre el 10% y el 15% de la plantilla contratada para la Zona Norte (Galicia y Asturias), está compuesto por trabajadores licenciados o diplomados; lo que permite que estos puedan ascender sin lagunas formativas a puestos de mayor responsabilidad o incluso cargos ejecutivos.

 

 

Faceta solidaria

 

Otra de las virtudes de las que puede presumir Mercadona como empresa es de su faceta solidaria. Y es que colabora, en función de la demanda que este le va haciendo a lo largo del año, con el Banco de Alimentos. Concretamente la donación en Galicia por parte de Mercadona al Banco de Alimentos durante el año pasado fue de más de 3.000 kilos, mientras que a nivel de toda la cadena de supermercados la donación total al Banco durante el 2012 fue de más de 500 toneladas de alimentos.

 

Datos

 

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 196 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es.

 

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

 

Los clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Precisamente, en las últimas semanas, Mercadona está dando un impulso a esta política y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país

 

 

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por más 70.000 personas, todas ellas con contrato fijo. Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Mercadona continúa con su apuesta decidida por Galicia, a través de la creación de empleo estable y la generación de riqueza, como lo demuestra que más de 1.600 personas, todas con contrato fijo, desarrollan su vida profesional en la compañía en Galicia. Asimismo,  ha creado en Galicia 205 nuevos puestos de trabajo en 2011, todos ellos fijo. Ello ha sido posible gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes.

 

Mercadona gracias a perseguir con intensidad la excelencia en el trabajo diario, así como a la consolidación de las distintas medidas que Mercadona ha implantado en los últimos años, la compañía ha incrementado sus compras en Galicia hasta los 829 millones de euros, un 29 %  más que en 2011. Este incremento sostenido de las compras a proveedores gallegos refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región, en cuyo crecimiento repercute tanto la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores como la que éstos, a través de su relación con más de 773 pymes gallegas, generan. Muestra de ello son, por ejemplo, la inversión por valor de 6,5 millones de euros ejecutada por el fabricante interproveedor Sada; la realizada por el interproveedor Congalsa, que ascendió a 1,7 millones de euros; o los más de 3,2 millones de euros invertidos por Escuris, fabricante de Conservas de pescado, en la provincia de A Coruña. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en Galicia.